Anuncio

Outlook correo: Averiguar si espían tu cuenta

correo outlook

Outlook correo seguro


Si eres usuario frecuente del correo Outlook seguramente ya habrás notado que al costado de la página aparecen algunos mensajes publicitarios, que en muchas ocasiones guardan relación con tus intereses o gustos personales. Ante esta situación es probable que más de algún usuario haya sentido cierta incertidumbre frente a esa "casualidad" de recibir publicidad específica para cada quien. Algunos bien pueden pensar que espían su cuenta de correo, sin embargo, la realidad no esa. Outlook es un correo bastante seguro, lo que ocurre es que probablemente no hayas establecido los filtros de seguridad indicados y de esta forma aparezcan mensajes publicitarios afines.
outlook saber si espían tu cuenta

Haz de saber que el correo electrónico Outlook.com cuenta con un sistema antispam muy avanzado que logra filtrar cerca del 95% de los mensajes. Por supuesto hay algunos mensajes no deseados que igualmente llegan a tu cuenta, específicamente a la carpeta de correo spam.

De acuerdo a los datos recopilados aquí en Abrir Correo Hotmail, los correos con mensajes publicitarios son enviados por compañías que recogen información de los usuarios. De esta manera, cada vez que abrimos uno de estos mensajes estamos enviando información a la compañía que espía nuestra cuenta para tener datos respecto de nuestros gustos e intereses. Finalmente, esta comapañía vende estos datos a otras empresas para fines publicitarios.


Seguramente te estarás preguntando cómo es posible todo esto, muy simple, la mayoría de los correos publicitarios incluyen una imagen invisible para los que abren el correo, dicha imagen es una etiqueta que recopila información como por ejemplo del dispositivo y sistema operativo que utilizamos, ubicación, hora, y tiempo que mantenemos conectados al computador, etc.

A simple vista esta práctica parece ilegal, sin embargo, en la actualidad no existe un marco regulatorio que norme estas actividades. No obstante todo lo anterior, Outlook cuenta con un sistema de filtro antispam muy riguroso, que de ser configurado, logra frenar este tipo de inconvenientes.

Saber si espían tu cuenta de correo electrónico

Si quieres evitar que las compañías te envíen mensajes publicitarios o spam derechamente, debes configurar el sistema de filtros. Para ello debes realizar lo siguiente:

Ingresar a tu cuenta de correo Outlook.com

Luego, presionar sobre el ícono de "Configuraciones" y seleccionar el link "Opciones".

Una vez realizado todo lo anterior deberás elegir el link "Filtro" y luego "Notificaciones".

A continuacion, en el apartado "Elegir filtro de correo no deseado" deberás elegir la opción "Exclusivo". Al definir esta opción todos los mensajes se envían a la carpeta de correo no deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario